La pandemia y el cambio climático han puesto a prueba a miles de líderes empresariales, como los dueños de Corporativo Kosmos; sin embargo las compañías que han resultado más afectadas son aquellas que no contemplaron la influencia de pactos internos y externos en su estrategia de negocios.
De acuerdo con un informe publicado por el portal Sustainable Brands, los problemas de materialidad de una empresa son aquellos que plantean riesgos y oportunidades importantes, además de mostrar los impactos medioambientales de la empresa en la sociedad.
Los materiales de construcción son responsables del 11% del total de emisiones de gases de efecto invernadero. El impacto del carbono de los materiales se conoce como “carbono incorporado” que una vez agregado permanece indefinidamente.
Materiales que evitan la huella de carbono
La madera es uno de los materiales que evita la huella de carbono. Cuando se utiliza como estructura, acabado u otro componente de construcción, el carbono que se almacenó queda retenido en el edificio.
Uno de los objetivos es que para 2030 haya una reducción inmediata del 40% de carbono incorporado y evitar desastres medioambientales.
Reutilización adaptable
Los profesionales de diseño sugieren la reutilización adaptativa que permite buscar edificios existentes que puedan rehabilitarse antes de comprometerse con una nueva construcción.
Evaluaciones constantes
Consiste en evaluar la extracción y cosecha de materias primas, incluido el mantenimiento y reemplazo de los componentes del edificio.