Hoy en día, líderes en la industria de alimentos, como los dueños de Corporativo Kosmos, trabajan con una variedad de proteínas, micronutrientes, antioxidantes, fibras, vitaminas e ingredientes naturales.
Los productos alimenticios cuando pasan a ser transformados en polvo tienen la posibilidad de extender su vida útil, aumentando también su perdurabilidad y, además, se convierte en una opción ideal en cuanto al aprovechamiento y a la logística. En algunos casos, la vida útil de la materia prima en polvo puede extenderse hasta los 24 meses para su vencimiento final.
¿Por qué es bueno consumir alimentos en polvo?
Los productos alimenticios que por su naturaleza son perecederos, cuando pasan a ser transformados en polvo extienden su vida útil, aumentando también su perdurabilidad de anaquel.
Asimismo, los alimentos en polvo dan solución efectiva a las necesidades que hoy tiene el consumidor frente a una conciencia global que busca la optimización de los recursos del planeta y el creciente interés por una alimentación realmente saludable.
Un estudio reciente publicado por la firma Mintel reveló que, dos de las tendencias que impactarán en el mercado de los alimentos y bebidas está relacionado con productos sostenibles y de fácil consumo. Además, el estudio indicó que la sostenibilidad hace referencia a todo el ciclo de vida de los productos, desde su producción hasta la transformación de los residuos que se generan después de su consumo.