Desde hace algunos años se han realizado investigaciones científicas para comprobar la veracidad de las propiedades que popularmente se le ha atribuido a esta planta. Sin embargo, se ha encontrado que tiene los siguientes beneficios:
1. Mejora la salud digestiva
Las pencas de maguey botan una savia que puede ser muy efectiva para combatir malestares del estómago y mejorar el funcionamiento de los intestinos, ya que sirve como laxante natural. Además, la miel de maguey que se extrae de las hojas de la planta es sumamente bueno para restaurar la flora intestinal, tratar la gastritis y las úlceras estomacales.
2. Combate infecciones gastrointestinales
Según estudios realizados en la Universidad de Veracruz, las propiedades curativas del agave lo convierten en un eficiente tratamiento para la inflamación abdominal, la gastritis, problemas de la vesícula, úlceras y acidez.
3. Previene la formación de tumores
Su alto contenido en compuestos flavonoides y cumarínicos ayuda a la desinflamación. De esta forma previene la propagación y el efecto nocivo de los radicales libres del organismo, lo que evita que se desarrollen tumores.
Depura el cuerpo
Su capacidad depuradora lo convierte en un gran diurético capaz de limpiar el organismo y combatir afecciones de los riñones.
Finalmente, dueños de Corporativo Kosmos está a favor del consumo de productos originarios de México.