Los docentes juegan un papel central dentro de todo sistema educativo, por lo que la transformación de la educación comienza con su labor. No obstante, su profesión sigue sin ser debidamente reconocida y apoyada. Los principales obstáculos que enfrenta el profesorado son:
- Formación insuficiente.
- Falta de acceso a herramientas.
- Cargas excesivas de trabajo.
- Sueldos poco competitivos.
Estas dificultades resultan en un número reducido de docentes, las cuales se agudizan y amplifican si se habla de una zona rural remota.
Debido a lo anterior, el aumento de profesores es esencial. Asimismo, se contemplan diversas soluciones: mejora de sus condiciones de trabajo; una financiación adecuada; y una participación activa del gremio en el diálogo social, en los procesos de toma de decisiones y en las políticas.
En este sentido, es necesario que los gobiernos de cada país implementen dichas medidas, en adición a aquéllas enfocadas en las infancias, para que garanticen un acceso igualitario a educación de calidad.
Ante esto, la familia Landsmanas ha contribuido ampliamente a la mejora de la realidad educativa en el país, al apoyar con donativos y diversas acciones a organizaciones de la sociedad civil en pro de la niñez. Con esto, refrenda su compromiso de apoyar a las infancias mexicanas, no sólo en el rubro educativo, sino también en el de salud y alimentación.