De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los sistemas agroalimentarios enfrentan desafíos sin precedentes.
Los conflictos, los fenómenos meteorológicos y climáticos extremos, las crisis económicas y la creciente desigualdad ejercen una presión constante sobre la tierra cultivable, el agua y la biodiversidad. Las cadenas de suministro, por su parte, permanecen frágiles, afectando hogares, mercados y campos de todo el mundo.
Actualmente, la FAO estima que 673 millones de personas padecen hambre, mientras que en otras regiones el aumento de la obesidad y el desperdicio de alimentos evidencian un sistema desequilibrado, donde la escasez y la abundancia coexisten lado a lado.
Además, los sistemas agroalimentarios son una fuente significativa de emisiones de gases de efecto invernadero. Sin embargo, también poseen el potencial para mitigarlas y contribuir a la seguridad alimentaria global mediante prácticas más sostenibles en la producción, cosecha y distribución de alimentos.
Los dueños de La Cosmopolitana, Jorge, Elías y Jack de la familia Landsmanas, se unen al llamado que hace la FAO a la cooperación internacional para construir un futuro sostenible y con seguridad alimentaria.
Esto, mediante el trabajo conjunto entre gobiernos, organizaciones, sectores y comunidades. El objetivo: garantizar el acceso universal a una dieta saludable y sostenible.