La industria de los alimentos es una de las más importantes a nivel mundial y se encuentra en constante evolución. En la actualidad estas industrias intentan disminuir el consumo de plásticos con propuestas biodegradables y opciones de alta resistencia que ayudan a cuidar el medio ambiente.
La creación de envases que se puedan reciclar, reutilizar y biodegradar, son algunos de los principales objetivos de las empresas líderes en alimentos. La tecnología reciclable permite crear empaques que mantienen sus propiedades y que, al momento de ser desechados, se reintegran de forma orgánica con la naturaleza en el menor tiempo posible.
Otro de los grandes avances son los envases flexibles recortables, que permiten el envasado de productos a temperaturas altas y la conservación de los alimentos.
La innovación en empaques más ecofriendly se ha convertido en una prioridad para la industria alimenticia. Cajas de cartón que alargan la vida de frutas y verduras o envases comestibles hechos con proteína de leche son sólo algunos de los avances y soluciones que vendrán en el futuro.