Los dueños de Corporativo Kosmos promueven los siguientes consejos para contribuir a la reducción de CO2:
Ser conscientes del impacto de las emisiones de CO2
El calentamiento global causado por el dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por los seres humanos desde la revolución industrial es una realidad constatada. El acuerdo de la Cumbre de París, firmado por 195 países más la Unión Europea (UE), pretende ser el arranque definitivo para concienciar a la comunidad internacional y a los ciudadanos de que hay que tomar medidas.
Reducir el coche privado
Conducir 50 km menos cada semana, reduce 450 kilogramos la emisión de CO2. El uso masivo de combustibles fósiles es el principal responsable de las emisiones de CO2. Por ello, a menos uso del coche, menos emisiones.
Practicar una movilidad sostenible
Frente al empleo del automóvil, la noción para usar el transporte público y exigir que haya más y que sea ecológico. Siempre, que sea posible, es preferible ir a pie o en bicicleta en todos los desplazamientos, tanto de ocio como para el al trabajo e, incluso, la opción de no desplazarse gracias al Home Office.
Consumir energía renovable
Una de las ventajas ambientales de las energías renovables es que no emite CO2. Los consumidores pueden hacer uso de ellas al instalar en su casa un sistema de autoconsumo con paneles solares o al contratar algunas de las cada vez más numerosas empresas comercializadoras de electricidad renovable.