Para Corporativo Kosmos ingerir alimentos por la mañana es saludable, ya que se puede lograr tener un mayor rendimiento físico como intelectual.
El desayuno es considerado la comida más importante del día debido a que los alimentos que se ingieren son los primeros después de un largo periodo de ayuda derivado de las horas en las que se está dormido; el desayuno además procede las horas del día en la que se lleva mayor actividad y, por lo tanto, mayor gasto de energía.
En México, un alto porcentaje de la población adulta no desayuna o desayuna muy tarde y se estima que 2 de cada 10 niños no desayuna, mientras que los adolescentes realizan su primera comida hasta aproximadamente las diez de la mañana a pesar de que lo recomendado es realizar el desayuno una hora después de despertar.
Asimismo, las personas que no consumen alimentos por la mañana tienen una mayor probabilidad de presentar obesidad debido a que se someten a ayunos prolongados y cuando se recibe la primera comida el cuerpo responde acumulándola cómo reserva de energía