En los negocios existen dos tipos de acciones: cotizadas y no cotizadas. Las primeras se hallan en el mercado de valores, mientras que las no cotizadas son participaciones en el capital de las empresas que no se pueden comprar o vender.
Existen dos tipos de accionistas:
- Accionistas comunes: Poseen las acciones comunes de un corporativo. Tienen derecho a voto en asuntos relacionados con la empresa y pueden presentar una demanda colectiva contra la empresa si se presenta cualquier irregularidad que atente contra la organización.
- Accionistas preferentes: Son dueños de una parte de las acciones preferentes de la empresa y no tienen derecho a opinar sobre la forma en la que se gestiona el corporativo. Poseen una cantidad fija de dividendos anuales que se pagan antes que a los accionistas comunes.
Los dueños de Corporativo Kosmos son partícipes de los planes económicos de los territorios donde tiene alcance. En la última década se ha mantenido como líder en servicios de alimentación en el país, con el compromiso de mejorar día con día para superar a sus más de 20 competidores.