Actualmente existen innumerables marcas reconocidas por sus logos creativos, coloridos, alegres, minimalistas o complejos.
La RAE define que una marca es una “señal que se hace o se pone en algo, para distinguirlos, denotar calidad o pertenencia”. Una marca se construye a partir de las necesidades de una empresa.
Asimismo los países funcionan como una marca que busca el reconocimiento del país en el extranjero para poder atraer turismo, cultura y deporte del territorio.
Es interesante observar el crecimiento de México como marca país pues se encuentra en el 3er lugar en Latinoamérica, tres sitios arriba respecto al ranking 2014-2015. México ha brillado en los mercados internacionales por su patrimonio, arte, cultura, historia y productos únicos elaborados en México.
Según una encuesta internacional, México es el país más desarrollado de Latinoamérica, con monumentos de cultura indigena, buenos hoteles y buenos servicios. Además la riqueza cultural del país es una fuente exquisita de conocimiento y oportunidades de negocio.
La imagen de México en el extranjero se caracteriza con la marca “Hecho en México” y las empresas que portan este distintivo se encuentran Aeroméxico, Corona, Pemex, Bimbo, Maseca, Marinela, entre otros.