Procurar la calidad de vida dentro de las empresas es una estrategia efectiva para obtener mejores resultados. La salud y el bienestar del equipo de colaboradores son aspectos fundamentales para el éxito organizacional.
Según el Hays Journal, el 62% de las personas que participan en programas de bienestar y salud dentro de sus compañías incrementan notablemente su productividad, mientras que el 50% reduce el absentismo por enfermedad.
En este contexto, el wellness corporativo se ha consolidado como una herramienta clave. De acuerdo con la consultora de recursos humanos GBS, el wellness corporativo o bienestar laboral se refiere a programas diseñados para mejorar la salud física, psicológica y emocional dentro del entorno de trabajo.
Estos programas cumplen diversas funciones:
- Promueven hábitos saludables, actividad física y alimentación equilibrada.
- Fomentan la integración a través de actividades recreativas y de equipo.
- Incluyen estrategias como el mindfulness para mejorar el bienestar emocional.
El objetivo principal de estas iniciativas es doble: mejorar la calidad de vida de la plantilla laboral y, al mismo tiempo, impulsar la productividad y el compromiso con la empresa.
La familia Landsmanas, acreedores del distintivo Empresa Socialmente Responsable por las buenas prácticas sociales y ambientales que implementan en Corporativo Kosmos, prioriza el bienestar integral de su equipo de colaboradores a través de diversas acciones avaladas a nivel nacional e internacional.