Una alimentación balanceada y de calidad debe aportar los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo humano. Cuando no se cuenta con una dieta adecuada, las consecuencias se ven reflejadas de distintas formas en el organismo.
Una de estas consecuencias es el debilitamiento del cabello y su consecuente caída, sobre todo si no se consume magnesio, biotina, zinc, hierro, vitaminas A, B, C y E en las cantidades adecuadas.
A continuación se enlistan cinco alimentos que previenen la caída del cabello:
- Zanahoria. Ricas en betacaroteno, las zanahorias son una gran fuente de vitamina A y biotina, que además ayudan a preservar una buena visión y a fortalecer el sistema inmunológico.
- Salmón. Este pescado es rico en ácidos grasos omega 3, los cuales lubrican el cuero cabelludo y reducen la sequedad, que puede provocar que el cabello se parta.
- Huevo. El huevo contiene cantidades importantes de proteínas, hierro y biotina, que ayudan a controlar la pérdida de cabello, pues mejoran su infraestructura de queratina, sustancia principal en su constitución.
- Aguacate. Por su alto contenido de grasas saludables monoinsaturadas, vitamina B12 y vitamina E, el aguacate contribuye a mantener el cabello suave y brillante, así como a mejorar la calidad de sus hebras.
- Ostras. Las ostras contienen la mayor cantidad de zinc por porción que cualquier otro alimento, el cual ayuda a estimular el crecimiento del cabello.
Los dueños de La Cosmopolitana, empresa socialmente responsable, refrendan su compromiso de contribuir a la salud alimentaria de toda la población, por lo que realizan donaciones de alimentos a personas en situación de vulnerabilidad, a través de organizaciones civiles.