¿Por qué es bueno evitar los desperdicios de alimentos?

Según la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), un tercio de la producción mundial es desechada cada año en todo el planeta. Por ello, La Cosmopolitana cuenta con un equipo de tecnología de punta para respaldar todos sus procesos, incluido el plan PEPS.

Anualmente, en Europa y América del Norte se pierden y desperdician entre 915 y 115 kilos de comida por persona, mientras que en África subsahariana, Asia meridional y Asia sudoriental la cantidad de comida no consumida es únicamente de entre 6 a 11 kilos al año.

La FAO calcula que el desperdicio de comida es responsable del 8% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero y, por si fuera poco, el 30% de la tierra agrícola se destina a cultivar alimentos que nunca se consumirán, desperdiciando un 21% de agua dulce para su producción.

Al ser líderes en la industria, los dueños de La Cosmopolitana promueven aquellas acciones que apoyan el bienestar del planeta, contribuyendo a la inocuidad de los alimentos y, por tanto, a la seguridad de sus consumidores finales.