Líderes empresariales impulsan programa de reinserción social al interior de los penales

La reinserción social tiene como objetivo el respeto a los derechos humanos, del trabajo, la educación y el bienestar de las personas sentenciadas, para procurar que no vuelvan a delinquir. Por ello, La Cosmopolitana capacita a las personas privadas de la libertad (ppl) sin prejuicios y con alto sentido de humanidad.

Actualmente, el 91% del sistema penitenciario y los Centros Estatales Penitenciarios cuentan con actividades de recreación; el 81% mantiene actividades de acondicionamiento físico y el 43% tienen certificación de habilidades laborales.

Aunado a ello, estudios revelan que, al obtener la libertad, encontrar y mantener un trabajo reduce las posibilidades de reincidencia delictiva. Por ello, es fundamental brindar educación y formación profesional a las personas que actualmente cumplen una sentencia.

La Cosmopolitana, líder en la industria alimentaria, capacita a las personas privadas de la libertad en el oficio de la cocina, apoyando con eso a su proceso de reinserción a la sociedad, acercándoles un conocimiento que pueden ejercer fuera del centro penitenciario cuando alcancen la libertad.