De acuerdo con el portal enfocado en la educación de menores de edad, Guía Infantil, algunas acciones para fomentar el interés de las niñas en la ciencia desde su hogar son:
- Romper con los estereotipos de género. Resulta importante cuidar, desde lo dicho, hasta lo hecho, la perpetuación de roles de género, con el fin de que no impidan la integración de las niñas en el ámbito científico.
- Visitar museos con temas científicos. El interés de las menores puede verse exacerbado al visitar uno de estos recintos culturales.
- Brindar referentes. Hablar y dar a conocer la labor de científicas e investigadoras es importante para despertar el interés en la ciencia a las niñas.
- Leer cuentos que hablen de ciencia. Existe un amplio abanico de opciones literarias para que las niñas se diviertan al conocer sobre temas científicos.
- Realizar experimentos caseros para aprender sobre matemáticas y ciencia.
La familia Landsmanas, caracterizada por su alto sentido de responsabilidad social, respalda éstas y todas las acciones encaminadas en promover la participación de niñas y mujeres en la ciencia, pues su aporte resulta beneficioso para toda la población.