Alternativas a la carne para vegetarianos

Cada vez más personas en el mundo eligen tener una dieta vegetariana y, en este tipo de alimentación, está volviéndose más común comer platillos similares a la carne y el pescado.

El avance de la gastronomía y el descubrimiento de nuevas formas de simular el sabor y propiedades de la carne han permitido que mayor número de personas consuman alimentos que pueden sustituir a la carne, pero que tienen la ventaja de no ser de origen animal.

Aquí te decimos cuales son los tres principales sustitutos de la carne que son aptos para vegetarianos, así como sus características:

  • Tofu. Es elaborado a partir de semillas de soya, agua y coagulante. Tiene poco sabor, pero se le pueden añadir salsas y especias o incluir en otras recetas para que sea más apetitoso.
  • Seitán. Con propiedades muy parecidas a la carne, tiene un color marrón y requiere de una cocción similar a la de la ternera.
  • Lentejas. Son ideales como sustituto de la carne por su alto contenido de proteínas y hierro, por lo que es un alimento ideal para las personas que padecen anemia.